miércoles, 28 de marzo de 2012

Kenai Fjords National Park


El parque nacional Kenai Fjords es un parque en Alaska fundado en 1980 por el Alaska National Interest Lands Conservation Act. El parque cubre un área de 669,984 acres en la península de Kenai en el sur occidente de Alaska, cerca a la ciudad de Seward. El parque contiene hielo sólido, es uno de los lugares con más concentración de bloques de hielo en los Estados Unidos. Dentro del parque hay al menos 38 glaciares, el más grande es llamado el Glaciar del Oso. 

Es uno de los tres parques nacionales en Alaska a los cuales se puede llegar por carretera, por la vía del Exit Glacier Nature Center. Desde Seward se puede llegar al parque en crucero, atravesando la bahía Resurrección. El tour en barco desde Seward es la mejor ruta, pues se pueden apreciar diferentes animales exclusivos del norte, tales como focas, ballenas orcas, frailecillos, ballenas jorobadas y osos negros

Dentro de las actividades a realizar en el parque, además de la observación de glaciares y animales se encuentran actividades como camping, pesca y kayak. Existen vuelos domésticos sobre áreas específicas y autorizadas del parque, brindando acceso directo a las cavernas de glaciares. Si se desea hay un hotel con cabañas muy agradable, dónde podrá pasar una noche inolvidable. 

Este parque es adecuado para cualquier turista que desee aproximar su noción de la vida salvaje de Alaska. 

Collage of images from Kenai Fjords National Park

(Imagen tomada de: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario