martes, 13 de marzo de 2012

El deshielo de los glaciares.

Un glaciar es una masa gruesa de hielo que se origina por compactación y recristalización de la nieve. Su creación es posible cuando la precipitación de nieve supera la evaporada en verano. La mayoría se encuentran en las zonas cercanas a los polos, aunque hay evidencia de algunos en otros lugares.  

El tamaño de los glaciares depende del clima de la región. En Alaska el mejor sitio para observarlos es  Bahía de los Glaciares, un Parque nacional al sureste del territorio declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los mejores lugares del mundo para presenciar la formación de icebergs.

La mayoría de los glaciares de Alaska se están reduciendo según la Geological Survey de Estados Unidos (USGS). El cinco por ciento de la superficie de Alaska está cubierta por más de cien mil glaciares, que ocupan unos 75 mil kilómetros cuadrados.

El deshielo de los glaciares de Alaska es producido por el calentamiento global. Esta situación es irónicamente causada en mayoría por el ser humano, destructor de su naturaleza y privilegios.

(Imágenes tomadas por: María Elisa Acero Rueda.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario